Escalada extrema.

La escalada extrema es una actividad en la que hay que realizar ascensos por paredes muy empinadas ayudándose sólo de la fuerza física y mental.
En la ayuda física te puedes ayudar de  las extremidades inferiores, es decir, pies y piernas y en los casos en los que exista una pared de lado se permite la ayuda de las rodillas, y de las extremidades superiores, es decir, brazos y manos.

 Hay pendientes consideradas un gran peligro para el escalador, por lo que se recurre a tener un equipo de protección para tener más seguridad.
 La escalada extrema aparece como una actividad de montañismo, utilizada para duros entrenamientos en la montaña.
Los materiales de esta actividad han evolucionado
mucho durante los años.

En la escalada extrema se distinguen varios tipos:

-Sólo integral: es cuando el escalador no cuenta con la ayuda de nadie, y es más peligrosa que las demás modalidades porque evoluciona sin equipo de protección.

-Escalada en interior: suele ser escalada en instalaciones con rocódromos, pero también existe la escalada en sala de búlder o en boulder.

-Escaladas en exterior: se puede desarrollar en roca o hielo, existe la escalada alpina, en BigWall o grandes paredes, en hielo y roca y es conocida como escalada mixta, psicobloc, que es escalar sobre acantilados sin cuerda, escalada urbana y escalada de adherencia.














0 comentarios:

Publicar un comentario