SNOWBOARDING

En la entrada anterior hablamos de la primera variante del surf, y en esta os vamos a hablar sobre la segunda, llamada snowboarding.
El snowboarding es un deporte extremo realizado en invierno en el que se utiliza una tabla de snowboard para deslizarnos sobre una superficie cubierta de nieve. Para practicar este deporte necesitaremos un equipo básico formado por la tabla de snowboard,  las fijaciones y las botas.


Modalidades: 
- Freestyle (estilo libre): esta modalidad se centra en hacer trucos, ya sean saltos, piruetas o tirabuzones. Para realizarlas nos ayudaremos de otras disciplinas, que son:
   . Half-pipe (medio-tubo): se practica dentro de un half-pipe, un medio tubo de nieve y paredes altas y verticales en la que los riders tratan de realizar todas las acrobacias posibles.
   . Slopestyle: se realiza en una pista formada por módulos, como saltos o barandillas y cajones sobre los que el rider trata de hacer bajadas.
   . Big Air (salto grande): consiste en realizar varios intentos dentro de un  salto gigante.
   . Jibbing: consiste en deslizarse sobre las barandillas y los cajones.
   . Quarterpipe:  el rider se lanza a gran velocidad contra un cuarto de tubo de nieve y salta hacia atrás lo más alto posible realizando acrobacias.
- Freeride: consiste en descender por lugares extremos situados fuera de las pistas.
- Eslálom paralelo:  consiste en el descenso, primero de manera individual y se clasifican los 32 mejores tiempos para las eliminatorias.
- Boardercross: se realiza con 4 participantes a la vez, que descienden por una pista formada por saltos, curvas y obstáculos.
 - Snowboard de montaña o de travesía:  es más común en ski, aunque también se utiliza en snowboard.

0 comentarios:

Publicar un comentario