ROCÓDROMO
Cada vez hay más gente con ganas, tiempo y dinero para montar su propio rocódromo. En trastero, una habitación, los exteriores de una casa o un garaje son los sitios más frecuentes, pero los límites los pone tu imaginación.
Se trata de un panel sencillo pero la explicación vale para la complejidad que le quieras dar al tuyo. Añade desplome, rugosidad, diedros... Explica el funcionamiento y como aplicar los tacos químicos.
TIROLINA
Encadena una línea piloto de nailon entre los dos anclajes para garantizar que la ruta de la tirolina esté libre de obstáculos y que la medición de la longitud sea correcta. Cuando estés listo, coloca el mayor de los dos puntos de anclaje en primer lugar. Brian Greenstone ("Cómo construí mi tirolina") utiliza lo que se llama un método de "cabestrillo", en donde se enrolla una longitud de cable o una cadena alrededor del exterior de tu punto de anclaje. Corta dos secciones de 7 pies (213,35 cm) de cable y forma un lazo alrededor de tu punto de anclaje. Si estás utilizando un árbol, Greenstone sugiere colocar dos piezas de madera de desecho en el árbol para protegerlo. Pasa cada extremo de tu sección de corte alrededor de un dedal de metal, coronándolo, y luego coloca ambos extremos en el tensor. Pulsa una abrazadera de cables a cada lado de la línea de arnés para completar tu ancla. Si estás usando una cadena en su lugar, tienes que envolver una tira de manta alrededor del árbol antes de tirar la cadena alrededor de ésta. La manta tiene el mismo propósito como la madera de desecho para la línea de honda. Una vez que hayas colocado tu cadena donde deseas, coloca los dos extremos a ambos lados del lazo en el tensor y presiona un tornillo largo para conectar la cadena. Encadena la línea desde el punto de anclaje superior al punto más bajo. Instala el freno en este extremo antes de la elaboración de tu segunda ancla. Una vez que todo esté montado y la línea se haya probado, ya estás listo para colocar el carro en la parte alta y dar un paseo.
0 comentarios:
Publicar un comentario