En esta entrada os vamos a hablar de un deporte llamado Paintball, que en español significa ''bola de pintura''. El paintball es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pinturas son eliminados. Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, es uno de los deportes de aire libre más seguros. En este deporte los participantes utilizan marcadoras, llamadas así porque se utilizaban en las granjas para marcar a los animales.
Generalmente, en una partida de paintball se
enfrentan dos equipos que intentan derribar a
todos los componentes del equipo rival, o en otras
ocasiones, los jugadores tienen que completar
un objetivo (como capturar una bandera o un
jugador en concreto). Si una partida de painball
no es profesional, suele durar entre cinco minutos
y media hora.
Para practicar este deporte es necesario un equipo básico, normalmente no es muy caro aunque sí
suelen serlo las marcadoras y otros objetos.
Las personas que han praticado este deporte
afirman que es una buena forma de jugar al aire libre, por lo que desde el nacimiento, este deporte ha arrastrado a muchas personas a praticarlo. La Sporting Goods Manufacturer's Association estima que aproximadamente 10 millones de estadounidenses juegan anualmente al paintball.
Este deporte es una buena opción, ya que puede practicarse al aire libre o bajo techo y adoptar diferentes formas. Algunas de las formas más utilizadas son el woodsball y el torneo de speedball. Dependiendo de la forma que se practique las reglas de este deporte varían. También se puede practicar en bosques o zonas naturales.
Las personas que pratiquen este deporte deben saber jugar tanto en equipo como de forma individual. Si el equipo cuenta con una buena organización y comunicación será mas difícil derrotarlo que uno que no cuente con organización y sí con buen material.
Esperemos que esta entrada os haya servido para conocer otro deporte más para practicar estas vacaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario