La realidad siempre supera la ficción.

En esta entrada os vamos a hablar sobre el deporte más duro del triathlón que consta de 3,86 km de natación 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie. La carrera tiene un tiempo límite de 17 h, un tiempo promedio de 12 h y el tiempo récord actual es de 7:41:33 por Andreas Raelert.
Los participantes deben entrenar duramente durante un mínimo de uno o dos años. Si se quiere participar en el campeonato del mundo se debe participar en una serie de pruebas clasificatorias siendo el solo hecho de clasificarse motivo de reverencia.  Muchos consideran este deporte como el más difícil de la historia.
El campeonato del mundo se lleva a cabo en Hawái todos los años, pero se realizan otros Ironman's, los cuales tienen lugar en otros países del mundo como Australia, Nueva Zelanda, Brasil, España, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica y Francia entre otros. Estas pruebas las regula la World Triathlon Corporation (WTC).
En este colegio tenemos la suerte de contar con uno de los muchos participantes de este duro deporte. Se presenta todos los años al Ironman de Lanzarote y a su regreso nos cuenta muchas de las experiencias que ha vivido allí con su familia y sus amigos. Nos quedamos asombrados de como todas esas personas llevan su resistencia a lo extremo y aún así llegan a conseguir lo que se proponen antes de empezar la carrera. En esta entrada, además de haberos explicado en qué consiste este deporte os pondremos una foto, esta vez, un tanto especial en la que se ve como nuestro profesor de Educación Física llega a la meta después de haber completado el Ironman 2013. También hay que decir que esta gran foto se ha convertido en la portada de esta próxima edición del Ironman.




0 comentarios:

Publicar un comentario